Economía

CEIM y Uno cuentan con posibles candidatos para sustituir a Lázaro

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) realizará en junio elecciones para elegir al presidente de la organización, después de que Juan Pablo Lázaro renunciara a ese cargo recientemente. Según fuentes oficiales han revelado que el secretario general, Miguel Garrido, podría ser uno de los candidatos que reemplace a Lázaro.

Con una trayectoria de cinco años en el CEIM, Juan Pablo, anunció que su decisión se debe para seguir emprendiendo proyectos relacionados a su empresa Sending, dedicada al Transporte Urgente de paquetería nacional e internacional. Por otra parte, señaló la necesidad de tomar un descanso.

Tal decisión hace que el cargo que ocupaba también como vicepresidente en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sea entregado; igualmente deberá abandonar su oficio como presidente de la patronal de logística Uno.

Es por ello, que actualmente los miembros de estas organizaciones están en la búsqueda de los posibles aspirantes que deseen postularse y que cumplan con los requisitos para optar por algunos de estos cargos, mientras tanto se irá realizando el proceso de manera ordenada.

Posibles candidatos

Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), puede ser una posible candidata para la presidencia del CEIM, según han revelado algunas fuentes, aunque hasta ahora ella no ha confirmado sobre su participación.

En el caso de la patronal de logística Uno, Francisco Aranda que actualmente se desempeña como secretario general en la empresa, le correspondería ser el aspirante a la presidencia de acuerdo al cargo que hoy en día ejerce.

A partir de finales del mes de abril en el Club Financiero Génova, también se necesitará la presencia de un nuevo presidente, porque Juan Pablo Lázaro ya no presidirá esa función, por lo que el candidato sustituto podría ser Arturo de las Heras, quien es el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF).

De las Heras también se desempeña como presidente de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y participa como miembro de la posición de vocal de la Junta Directiva del CEIM.

Fuente: El Español