Economía

Con más del 25% debutó Pinterest en bolsa

La semana pasada Pinterest consiguió un repunte que sobrepasó el 25% de cada uno de sus títulos, con el debut en bolsa que realizó, sobrepasando los costos de 24 dólares por título en los compases iniciales de la Bolsa de Nueva York.

Aunque la compañía fijó sus títulos a 19 dólares para el debut, lo cual se traducía en 12.700 millones de dólares que, llevados a euros, equivalen a 11.300 millones, las acciones de Pinterest tuvieron un repunte del 28,6% poco antes de su estreno, cotizando así en 24,11 dólares.

Con la entrada en bolsa, la red social podrá recaudar unos 1400 millones de dólares, es decir, unos 1.240 millones de euros, ya que de los 75 millones de acciones que puso en la Oferta Pública de Venta (OPV), 11,25 millones adicionales quedaron a disposición de las empresas colocadoras para la venta, incrementando la cantidad de títulos para los inversores en 86,25 millones.

A raíz de la salida en bolsa de Pinterest, la compañía se vio obligada a sacar a la luz pública el porcentaje de pérdidas que tuvo en los últimos tres años. En este sentido, develó que en el 2018 alcanzó pérdidas de 62,9 millones de dólares equivalentes a 55,9 millones de euros, lo cual en comparación al 2017 y el 2016, significa una caída del 51,6% y el 65,5% respectivamente.

En cuanto a los principales accionistas de la firma, se sitúa Bessemer Venture Partners, dueño de 59,4 millones de acciones acumuladas a través de varias instituciones, mientras que el segundo puesto entre los socios mayoritarios, lo tiene el cofundador, consejero y además presidente de la empresa, Benjamin Silbermann, apoderado del 51,6 millones de acciones.

Pinterest es una red social que posee, según cifras ofrecidas por la misma empresa en relación al cierre del año pasado, a 265 millones de usuarios por mes, de los cuales la mayor parte suelen ser mujeres. Incluso, informes de la compañía de investigación de marketing digital, comScore, señalan que el 43% de la población estadounidense que navega en la web, tiende a visitar la página.

Fuente: europapress.es