España

Abascal propone sacar a los okupas por la fuerza

Aplicar la fuerza con inmediatez contra los “okupas”, es la sugerencia que el líder y candidato del partido político Vox, Santiago Abascal, le hizo este jueves a los organismos policiales, siempre que estas personas ingresen a una propiedad privada sin ningún permiso y sin apegarse a los debidos procedimientos legales.

A través de una entrevista en esRadio, el dirigente político opinó que las autoridades competentes deberían tener permiso para proceder de forma inmediata cuando una casa sea “okupada”, amén de “defender la vida, la libertad y la propiedad privada”.

En este sentido, Abascal resaltó que en gran parte de los casos, estos invasores actúan contra personas muy humildes que son víctimas de “una legislación hecha por los progres”, situación que a su juicio, resulta favorable para los mencionados okupas.

Una propuesta similar

El tema de las ocupaciones ilegales ya se ha venido mencionando por años en España, y tampoco es la primera vez que se escucha una sugerencia como la que hecho el líder de Vox en los últimos días, pues, durante la campaña electoral en curso, otros candidatos se han referido a dicha situación y han expresado su propia perspectiva.

Entre ellos, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, también ha adelantado en sus ideas, la creación de una Ley para evitar la ocupación ilegal de viviendas, a través de la cual se pueda aplicar a los okupas, condenas que irían de “dos a tres años y se puedan desalojar en 12 horas”. A fin de cumplir con este objetivo, Casado agregó que apostará por la seguridad en todos los sentidos y sin ningún complejo.

Con el candidato de las fuerzas populares ya son dos los contendientes que han hecho énfasis en el tema de los okupas, y han criticado que hasta ahora no se hayan tomado medidas firmes contra ellos.

Fuente: europapress.es