España

Batet: “El PP viola la Constitución al estar en contra de un estado autonómico”

El próximo domingo 28 de abril España llevará a cabo las elecciones generales, convocadas por el presidente, Pedro Sánchez, en donde se definirá sobre el futuro del parlamento. En este sentido, la ministra de Política Territorial y candidata socialista por Barcelona, Meritxell Batet, opinó sobre la propuesta reciente que realizó Pablo Casado, candidato del Partido Popular (PP).

Casado luego de visitar el Mercadal de Sant Adrià de Besòs ubicado en Barcelona, instó a retomar la gestión de los centros penitenciarios a través del Gobierno en comunidades provenientes de Cataluña. Sin embargo, para Batet esta idea va contra lo estipulado en la Carta Magna, ya que considera que el “PP nunca ha creído en la Constitución”.

La candidata socialista por Barcelona sostiene que la presencia de un Estado descentralizado, para el PP no es una opción válida, pues  a su juicio ese partido no está de acuerdo con establecer un “estado autonómico tal y como lo estable el título ocho de la Constitución”.

Insta a fortalecer el autogobierno de las autonomías

La ministra de Política Territorial cree que su propuesta de “fortalecer el autogobierno de las autonomías” es la clave para seguir avanzando en España, pero también ha agregado que dentro de los objetivos se tiene como meta seguir luchando contra la pobreza infantil a fin de ayudar a los más necesitados y en especial a los niños que son la esperanza del futuro, ya que según  Batet se ha obtenido grandes resultados durante sus diez meses de Gobierno en cuento a este tema.

Por otra parte, hizo referencia sobre el preámbulo jurídico de ley orgánica de protección a la infancia que mostró el Gobierno para brindar atención a los menores víctimas de la violencia, el cual considera Meritxell Batet que ha decaído “porque la legislatura no ha durado lo suficiente para tramitar el proyecto”.

Fuente: Ok Diario