España

Bou tiende la mano a Valls para «frenar al populismo y al separatismo»

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha tendido la mano a Manuel Valls para que se integre en su candidatura. El objetivo en común sería «frenar el populismo y el separatismo», tanto de la alcaldesa Ada Colau como de Ernest Maragall, candidato de ERC.

Según un comunicado publicado este martes, una vez conocida la dimisión de Antoni Fernández Teixidó, presidente de Lliures, debido a la «falta de cumplimiento» de Valls por los acuerdos de candidatura, Bonet no ha tardado en ofrecerle su candidatura.

«Ha llegado el momento para que Valls deje de flirtear con nacionalistas y elija el buen camino, unirse a mi candidatura para formar una gran lista que una el voto constitucionalista».

Valls se presenta a las próximas elecciones municipales como independiente, aunque cuenta con el apoyo de Ciudadanos, que se encarga del soporte de su candidatura.

De hecho, fue Valls quien, cuando lanzó su candidatura, propuso a otras formaciones no independentistas ni populistas para que se integraran en su candidatura, a la que definió como una «plataforma ciudadana transversal». «Mi deseo es que sean muchos más, tenemos mucho tiempo», comentó al lanzar su proyecto dirigiéndose directamente a PSC y PP, además de a Unió.

Actualmente, UPyD ya forman parte del equipo de Valls, con Carlos Silva, miembro del consejo de dirección nacional de la formación magenta, dentro de la lista electoral.

Fuente: OKDiario.