España

Críticas a Leopoldo López por usar la Embajada de España como «base de operaciones» con el objetivo de «alentar un golpe»

Mario Isea, embajador de Venezuela en España, ha criticado al opositor Leopoldo López de usar la Embajada de España en Caracas como «base de operaciones» para «alentar un golpe».

«No es apropiado, si es un huésped del gobierno español que las condiciones las ponga él», ha afirmado después de que López atendiera a los medios de comunicación en la Embajada. «Es insólito que use la casa del embajador como base de operaciones para alentar un levantamiento militar, después que fracasó su intento del 30 de abril».

Isea ha recordado que López lleva cinco años organizando un alzamiento militar y ha criticado que su grupo haya sido el que ha impedido el diálogo. «Es él el que mantiene esa tesis de incendiar el país hasta que caiga el Gobierno».

El diplomático venezolano considera que la estancia en la embajada de López no es más que un guión orquestado por Estados Unidos con el objetivo de generar «problemas diplomáticos y presionar a España».

Isea ha defendido que los militares que acompañaron a Guaidó en la liberación de López el pasado 30 de abril lo hacían «bajo engaño» y afirma que no ha habido sublevación por parte de las fuerzas armadas. «Es el partido de Leopoldo López quien está incendiando y ha pedido intervención militar».

Fuente: EuropaPress.