España

El PSOE no acepta un Sánchez-Casado

Según la Cadena Ser, los socialistas rechazan el debate que pueda juntar a los líderes del Partido Popular y Partido Socialista.

Una de las tradiciones en época de campaña electoral era el «cara a cara» entre los principales partidos políticos, PP y PSOE. Sin embargo, parece que esta vez no se va a cumplir por parte del PSOE quien rechaza aceptar el cara a cara de Pedro Sánchez con Pablo Casado.

La Cadena Ser ha asegurado que, por fuentes socialistas, ya se ha adelantado que los socialistas rechazan ese debate debido a la buena marcha que está teniendo el partido, y a que no quieren arriesgar que pueda haber algún desliz o problema cuando las encuestas preelectorales están a su favor y todo indica que el PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por su parte, el PP acusa reiteradamente a Sánchez de tener miedo para enfrentarse a Casado en un cara a cara y añaden que si no lo hace, va a quedar como el primer presidente que no se atreva. De hecho, si se confirma finalmente que no hay cara a cara entre Sánchez y Casado, será la primera vez, desde que el primer debate juntó a Felipe González con José María Aznar, en 1993, en que no se celebraría un «cara a cara» con los principales candidatos a La Moncloa.

Los socialistas han declarado que están «dispuestos a debatir», pero no a «ir a remolque de la desesperación de nadie», criticando la insistencia del líder del PP por ese debate con Sánchez, e insinuando que se debe a que «necesita que se visualice como alternativa, porque no lo es con claridad».

Solo queda esperar la decisión del comité electoral del PSEO que decide sobre los debates en los que va a participar -y en los que no- Pedro Sánchez.

Fuente: LaVanguardia