España

Junta Electoral exige a la Generalitat eliminar nota sobre pagos con FLA

El pasado jueves 18 de abril, la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana emitió una resolución dirigida a la Generalitat valenciana acerca de una publicación realizada en su página web, sobre el pago de facturas con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En la nota, la Generalitat valenciana destaca que las deudas fueron canceladas por el  jefe del Consell, Ximo Puig. En este sentido, la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana pidió esclarecer tal afirmación, solicitando un documento que explique detalladamente cómo fue que se realizó el proceso de pago con los fondos procedentes de la FLA, a través de una campaña informativa.

La resolución presentada por el organismo exigió al área de prensa que la información sea eliminada del sitio web ya que sólo hace alusión a los supuestos pagos realizados por el presidente de la Generalidad debiéndose circunscribir su contenido a los datos propios.

Por su parte, Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), hizo referencia sobre la medida aplicada por la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana, afirmando que esta decisión tomada por el organismo se da ante las posibles sospechas de que la “Generalitat valenciana quiso hacer campaña electoral anunciando el FLA”.

Bonig: deuda cancelada con la FLA se debe al pago de los recursos públicos

Bonig aclaró durante una visita en l’Alcora (Castellón) que el dinero para saldar la deuda con la FLA se debe a los recursos públicos que cancelan los ciudadanos valencianos y no por el Gobierno.

Criticó al jefe del Consell en querer figurar ante la comunidad Valenciana para “beneficio propio” tras acercarse las elecciones generales pautadas para el próximo 28 de abril.

«Frente a este sectarismo lo que proponemos es libertad«, manifestó Bonig asegurando que el Gobierno se encuentra temeroso de los resultados que arrojen los comicios.

Fuente: El País