España

Otegi explicó sus razones para votar por EH Bildu en San Sebastián

Arnaldo Otegi, coordinador general de Euskal Herria Bildu (EH Bildu), manifestó el pasado jueves 18 de abril desde San Sebastián, que la mejor razón para votar por la coalición política a la que pertenece, es que a ellos no los quieren en Madrid.

En este sentido, explicó que la intención de su partido político no es permanecer en Madrid, sino para ratificar su decisión a futuro de no tener que volver a ese lugar, ya que, afirmó, “han construido la república vasca de iguales”.

Tras cuestionarse “¿qué más razón hace falta?”, Otegi reiteró que quieren estar representados en el Congreso de manera transitoria y aseveró que cumplirán con ese objetivo porque “nos vota la gente”.

Su intervención la realizó en compañía de la cabeza de lista del partido al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, así como de la candidata por Navarra, Bel Pozueta.

Ambas candidatas coincidieron en que la izquierda abertzale se ha mantenido firme y nadie ha podido doblegarla hasta ahora, y refirieron que EH Bildu nunca ha estado inmiscuida en casos de corrupción donde se coloca en juego el dinero público, situación que consideraron un honor a defender.

Aizpurua recordó que Euskal Herria conoce el significado del sufrimiento que genera “la involución democrática”, la cual, afirmó, sopla con fuerza junto al autoritarismo en el Estado Español. Siguiendo esa línea, agregó que EH Bildu representa el mejor camino para que el país avance en “democracia, derechos y libertades”.

Del mismo modo, Pozueta acotó que se necesita de rebeldía e insumisión “frente a los planes centralistas y autoritarios”, por lo que extendió un llamado a desconfiar de todos los partidos que se encuentran ubicados en Madrid, ya que a su juicio, desde allí siempre se centraliza el poder y se acaparan los recursos en nombre del pueblo y la sociedad.

Fuente: elpais.com