España

Se cuela “frase anecdótica” en solicitud de Ciudadanos al Ayuntamiento de Málaga

“Creo que en eso son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones”, fue la frase que se coló en una solicitud que Ciudadanos hizo a la Comisión de Economía en el Ayuntamiento de Málaga, para reclamar una auditoría de sus contratos.

En el documento que está firmado por Juan Cassá, el portavoz del equipo y Alejandro Carballo, el viceportavoz, se resalta la expresión específicamente en el apartado referido al nivel de aplicación para las contrataciones, entre los otros puntos de las peticiones dirigidas al grupo de gobierno del Partido Popular (PP).

El escrito fue remitido este lunes a los grupos municipales y será discutido la semana entrante en la Comisión de Economía. Debido al inusual hecho, personas que forman parte del grupo de Ciudadanos, le han hecho saber a medios como Efe que nunca se registró la versión definitiva del escrito el cual fue construido en equipo y tomando en cuenta las opiniones de todos, dejando espacio para “errores y erratas”.

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y perteneciente al PP, resaltó que dicha frase es tanto expresiva como anecdótica, y mencionó que la política ha de usarse siempre sirviendo al “bien común” de la ciudadanía, en lugar de hacer “estrategias de partido de corto alcance”.

El alcalde consideró la posibilidad de que en los venideros procesos electorales la gente reflexione, acerca de la relevancia que conlleva contar con aquellos gobiernos libres de los intentos de algún grupo que “quiera hacer algo en contra del interés general”, solo para molestar al equipo de gobierno.

En cuanto a la posición de Ciudadanos, reiteraron que desde el 18 de febrero de este año, rompieron el acuerdo de investidura que le brinda al PP el poder de gobernar en el Ayuntamiento de Málaga, siendo minoría, decisión que tomaron luego de que el alcalde Francisco de la Torre, se negara a destituir a dos concejalesTeresa Porras y Francisco Pomares– investigados por injerencia política en materia urbanística.

Fuente: okdiario.com