Euskal Herria

4.800 euros a una pareja por mantener relaciones sexuales en una autopista

Conductores de la Ap-68 avisaron a la Ertzaintza de que el coche estaba parado en una curva.

Un juzgado de Vitoria ha condenado a una pareja por practicar sexo dentro de un coche a pagar 4.800 euros y a 50 horas de trabajos comunitarios, y a 10 horas para la mujer.

El coche estaba aparcado en el carril izquierdo de una de las curvas de la Ap-68 (Bilbao-Zaragoza). A la llegada de los agentes, al tocar la ventanilla y no ser atendidos, decidieron abrir la puerta encontrándose a la pareja practicando sexo.

El hombre, con varias condenas por conducir ebrio o sin licencia, tenía el carnét retirado.

El suceso sucedió el pasado 31 de marzo, cuando la Ertzaintza recibió avisos de conductores que alertaban de que había un vehículo detenido en el carril izquierdo de la carretera en plena curva. Y allí se encontraron una escena imprevista. El coche, con las luces intermitentes encendidas y sin ningún triángulo de emergencia, suponía un peligro evidente para el tráfico.

Los dos jóvenes regresaban de una noche de fiesta en Lemoa (Bizkaia) dirección a Vitoria, donde residen, pero se despistaron al tomar el desvío continuando la marcha por la autopista hasta que se quedaron sin gasolina, a la altura de Ribabellosa, Álava. Según declararon, no tuvieron en cuenta el peligro que su coche causaba en el carril de adelantamiento.

Hicieron una llamada a la madre de ella para que les llevara gasolina, pero no hicieron nada para apartarlo al arcén, sino que pusieron las luces de emergencia y se acurrucaron el uno con el otro ocasionando que los demás conductores se pusieran en peligro. “A los cinco minutos de moverles el coche al arcén, pasaron un autobús y un todoterreno a la par”, comentó uno de los ertzainzas dejando claro el peligro que habían generado.

Fuente: ElPaís.