Euskal Herria

Albert Rivera anunció que combatirá el nacionalismo

Luego de llegar a la plaza de los Fueros de Errentería en Gipuzcoa, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció el pasado domingo 14 de abril, frente a cientos de radicales que centraría su lucha contra el nacionalismo y de ganar las elecciones impedirá los homenajes a etarras.

Vengo a darle la batalla al nacionalismo porque es el auténtico cáncer de España y de Europa”, expresó Rivera frente a una multitud que le arrojaba insultos en desacuerdo a sus ideales, no obstante, el político alzó la voz para continuar con su mensaje asegurando que no es la primera vez que lo reciben de esa manera, ya que “en Cataluña son más ruidosos”.

Pese a la presencia de las fuerzas de seguridad, los radicales continuaron con las ofensas en contra de la caravana de Ciudadanos que arribó a la plaza con el exdirector de la policía, Joan Mesquida, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el filósofo Fernando Savater y la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua.

Aunque de insultos y abucheos pasaron a arrojar objetos hacia el centro de la plaza, desde donde el presidente de Ciudadanos realizó su intervención, el mismo no cesó con su mensaje mencionando al ETA, las víctimas, sus asesinos y fustigó los actos de terrorismo en los que perecieron 19 personas.

Asimismo, denunció que la Casa del Pueblo del Partido Socialista Obrero Español ha sufrido 27 ataques y fue incendiada en el año 2003. Por otra parte, enfatizó que Euskadi le pertenece a todos los españoles así como Cataluña no es propiedad de Puidgemont y Torra.

En cuanto a propuestas, el líder de la coalición política reiteró que de ganar las elecciones, impulsará modificaciones legislativas a fin de imposibilitar cualquier tipo de homenajes a los etarras que salgan en libertad. Del mismo modo aseguró que garantizará el derecho al voto a todas las personas amenazadas y desplazadas por el ETA.

Finalmente, Rivera agregó que esclarecerá los 379 asesinatos del ETA, y elevará al 3% los votos para acceder al Congreso de Diputados en España.

Fuente: elpais.com