Euskal Herria

Basque Fest mostró lo mejor de la gastronomía vasca en Bilbao

Durante la Semana Mayor turistas de diversas partes del mundo viajaron hasta la ciudad de Bilbao en España para disfrutar del festival Basque Fest, realizado el pasado miércoles 17 de abril que brindó un espacio para el disfrute y el conocimiento de la gastronomía vasca en comestibles, como el pan y el queso; que son muy consumidos, así como la miel, dulces y embutidos.

Un total de doce comarcas turísticas vascas y asociaciones, fueron los encargados de organizar el evento que duró hasta el domingo 21 de abril, con capacidad de atención para unas 2.160 personas. Allí los invitados pudieron degustar de la comida vasca, y conocer un poco más de la gastronomía a través de stands informativos.

Por otra parte, el deporte rural vasco se hizo presente en este máximo evento, donde participaron deportistas de alta trayectoria a través de exhibiciones, que atrajo la atención del público presente, que al mismo tiempo recorría el «Txoko Gourmet«, durante su séptima propuesta enogastronómica.

 Conciertos y actividades culturales fueron parte del programa

La Plaza Nueva fue el escenario para que la cantante vasca, Izaro Andrés, en su gira Eason deleitara con su voz a sus seguidores durante el jueves santo en lo que fue una de sus últimas presentaciones. Asimismo, otra de las alternativas culturales mostradas durante el festival fueron los recorridos teatralizados por la Villa, mientras en el centro contemporáneo, Askuna Zentroa, se realizaron actividades infantiles.

Por su parte, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, hizo acto de presencia en el festival en compañía de algunos miembros del Consistorio, a fin de compartir con los visitantes y supervisar parte del evento.

Talleres de cocina y venta de alimentos sobre comida típica de algunos destinos turísticos presentes en el festival, fueron también parte del itinerario, así como la danza que puso a bailar a más de uno.

Fuente: Europa Press