Euskal Herria

Detienen a dos hombres por someter en grupo a una mujer en Barakaldo

Una mujer fue abordada por cuatro individuos que la obligaron, bajo intimidación, a tocamientos y le robaron el dinero que llevaba.

Dos jóvenes, de 25 y 26 años, han sido detenidos por la Ertzaintza en Barakaldo, Bizkaia, acusados, presuntamente, de un delito de tocamientos a una mujer a la que, bajo intimidación, sometieron junto a otros dos hombres. También le robaron el dinero que llevaba.

Según el departamento vasco de seguridad, el acto tuvo lugar el pasado domingo a las siete de la mañana en una calle céntrica de Barakaldo, donde la mujer se vio abordada por cuatro hombres.

Tal y como se recoge en la denuncia presentada por la víctima, utilizando la intimidación tuvo que permitir varios tocamientos para, al finalizar, sustraerle el dinero que portaba. La mujer pudo librarse del grupo gracias a un viandante y consiguió pedir ayuda a la Ertzaintza.

Una vez se personaron agentes en el lugar, los individuos que formaban el grupo habían huido, pero dos de ellos se localizaron en las inmediaciones siendo detenidos de inmediato por un delito contra la libertad sexual y robo con intimidación.

La Ertzaintza sigue buscando al resto de participantes para aclarar los hechos y circunstancias.

Fuente: ElMundo.