Euskal Herria

EH Bildu quiere un billete único en el transporte público de Bilbao

El partido está a favor de un plan de movilidad para combinar la bicicleta y el transporte público.

EH Bildu ha propuesto que se implante un billete único para el transporte público en Bilbao a un precio igual al desplazamiento, siendo igual que se haga en autobús, tren, etc.

Bruno Zubizarreta, candidato del partido, ha presentado las propuestas en el ámbito de la movilidad. Una de ellas ha sido el billete único, estableciendo las diferencias de pecio por modo de transporte que hay entre Abando y San Mamés, y argumentando que eso «hace que muchos ciudadanos no quieran intercambiar medio de transporte, ya que les supone un sobrecoste que no están dispuestos a pagar, reduciendo el uso de transporte público».

Uno de los ejemplos que ha dado el concejal ha sido Barcelona, donde, después de implantar la tarifa única, hubo un aumento del transporte público.

EH Bildu también apuesta por un Plan de Movilidad Circular peatonal, ciclable y de transporte público con el objetivo de crear un anillo urbano que conecte todos los barrios periféricos.

Por su parte, los soberanistas consideran que, en relación a Bilbobus, debería haber una reordenación de las líneas de autobús actuales, que no suplen las necesidades de los ciudadanos. De hecho,algunas de esas líneas «cuentan con pocas frecuencias de paso, mientras que otros barrios como Zorrotza o Miribilla cuentan con pocos servicios».

Fuente: ElMundo.