Internacional

Notre Dame cuenta con más de 700 Millones para volver a la vida

Gracias a un proyecto nacional, la Catedral de Notre Dame en Francia, ya cuenta con más de 700 millones de euros provenientes de grandes empresas, que donaron considerables sumas de dinero para recuperar ese fabuloso símbolo de la cultura europea.

Tras el incendio del pasado lunes 15 de abril, importantes corporaciones como el grupo LVMH, que pertenece a la familia Arnault, respondieron al llamado dirigido por el Estado francés, e iniciaron con los aportes monetarios con los que se piensa restaurar la monumental estructura.

En este sentido, LVMH fue la primera en contribuir con 200 millones de euros, mientras que la familia Bettencourt, responsable del grupo L´Oréal; y la familia Pinault, que posee a Kering y Artemis, realizaron un aporte de 100 millones de euros.

Del mismo modo, el director general del grupo Total, Patrick Pouyanné, informó que la empresa participaría con otros 100 millones de euros. Además, varias compañías y personas reconocidas se sumaron al proyecto con donaciones que, aunque no fueron de montos tan elevados, coadyuvaron a superar la cifra de 700 millones luego de haber transcurrido tan solo un día desde el incendio.

Sin embargo, aún no se ha calculado la cifra total que se necesitaría para reestructurar de nuevo la emblemática catedral, pues se estima que la labor de reconstrucción se desarrolle a lo largo de los próximos cinco años.

Por ello, Édouard Philippe, jefe de gobierno de Emmanuel Macron, y además primer ministro, ya arrancó con los importantes procesos de recuperación. Igualmente el jefe del Estado extendió la solicitud  de colaboración a cada rincón del país, y dejó al Ministerio de Economía y Finanzas como encargado.

Asimismo, el Centro de monumentos del patrimonio nacional –desde el Ministerio de Cultura-, con la premisa “Reconstruyamos Notre Dame de París”, pidió colaboración para hacer lo propio y habilitó una página web en la cual se pueden efectuar donaciones particulares.

Pese a que ciertamente la construcción de la catedral de Notre Dame implicó una vasta suma de dinero, el mismo fue invertido a lo largo de varios años, por lo que esta sería la primera ocasión entre las cuales Francia haya tenido que afrontar una labor de reconstrucción tan grande.

A tales motivos responde el proyecto nacional para la reestructuración de la catedral, por lo que cualquier tipo de donación a fin de traer de nuevo a la vida el excepcional y reconocido monumento, será siempre, bien recibido.

Fuente: abc.es