Internacional

Se suicida el detenido en Estambul por el caso Khashoggi

Un supuesto espía de los Emiratos Árabes Unidos, que fue detenido en Turquía por ser sospechoso de estar implicado en el asesinato del periodista saudí se suicida en prisión.

Acusado de estar implicado en el asesinato de Jamal Khashoggi, un periodista saudí, se ha suicidado en una prisión de Estambul según ha informado la agencia semipública Anadolu.

La policía detuvo a dos agentes a primeros de mes por la relación que tenían con la muerte de Khashoggi, que fue asesinado en el consulado de su país en Estambul en el mes de octubre.

Durante el interrogatorio, los dos agentes afirmaron trabajar para la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y ambos permanecían en prisión preventiva en la cárcel de Silivri acusados de «espionaje militar, político e internacional».

A pesar de que el crimen se cometió por un grupo de agentes saudíes, aún no se sabe si hubo «colaboración local», cuyo cometido era el de hacer desaparecer el cadáver, ya que hasta el día de hoy todavía no ha aparecido.

La cadena de televisión pública turca TRT ha declarado que los dos sospechosos hicieron entradas y salidas de Turquía muy sospechosas, incluso uno de ellos llegando al país euroasiático después de producirse el asesinato.

Las tensiones entre Ankara y Riad ahora mismo están en alza debido a la situación que se ha planteado. Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los aliados de Arabia Saudí y están en un bando opuesto al de Turquía, que en la región del golfo Pérsico apoya a Catar.

Fuente: ABC.