Política

Casado anunció incorporación de Leopoldo López Gil a las filas del PP

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, anunció la incorporación del padre del político venezolano, Leopoldo López, a su coalición para ocupar el puesto número 12 de la lista de candidatos al Parlamento Europeo, luego de que el expresidente madrileño, Ángel Garrido, formalizará este miércoles su retiro de las filas populares.

Tras el cambio de Garrido hacia el partido Ciudadanos (Cs), Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano, estará en el lugar de la lista que le correspondía al exministro de Interior, Juan Ignacio Zodio, quien a raíz del nuevo cambió ascendió al cuarto lugar de la candidatura, de cara a los comicios del próximo 26 de mayo, las cuáles también coinciden con las elecciones autonómicas y las municipales.

Asimismo, Garrido ocupará el décimo tercer puesto de la lista a la Asamblea por el lado de Cs. Por otra parte, la Junta Electoral Central ya ha registrado las mencionadas elecciones, pero hasta el día 30 del mes en curso habrá lugar para modificaciones.

Lazos entre el PP y la oposición venezolana

Casado y el equipo del PP han venido dejando a la vista marcados vínculos con la oposición venezolana, entre ellos, la realización de una actividad en el parque del Retiro de Madrid, durante las primarias de los populares en julio del año pasado, contando con la participación de personas afectas a la derecha de dicho país.

En diciembre de 2015, Leopoldo López Gil obtuvo la nacionalidad española de parte del Gobierno de Mariano Rajoy, y con la integración de este nuevo candidato, desde el PP afirmaron que estarán apostando también por la libertad de Venezuela y manifestaron su orgullo por contar con la voz del político.

Con relación al hijo de López, aún cumple una condena de 13 años que le aplicaron por promover una protesta en contra del Gobierno Bolivariano. Fue detenido en el 2014 y a partir del año 2017 le asignaron casa por cárcel.

Fuente: europapress.es