Política

Casado irá con todo en debate contra Sánchez

Pablo Casado, candidato por el Partido Popular (PP), expresó el pasado viernes 22 de abril, su satisfacción en cuanto a la decisión de Pedro Sánchez, quien participará en los debates pautados por RTVE y Atresmedia, donde también estarán los grupos de Ciudadanos y Unidas Podemos.

Desde Pamplona, Casado indicó que “Sánchez solo acierta cuando rectifica”, pero, por otra parte, subrayó que las instituciones públicas como RTVE o el CIS han sufrido un enorme desgaste por su culpa.

En cuanto al día del encuentro, el PP adelantó que su intención no será atacar al líder de Ciudadanos, pues se centrará en el “enemigo común”.

Del mismo modo anunciaron que piensan presionar a Sánchez para que explique si indultará a los independentistas procesados, objetivo que estiman cumplir tras bombardearlo con la misma pregunta varias veces, a fin de que no tenga otro remedio más que responder.

Los miembros de la coalición popular piensan que Sánchez se presentará con “un discurso enlatado” y que ha cometido un grave error al hacer notar que solo quería debatir contra Vox y moverse bajo perfil. En esa misma línea, afirmaron que Unidas Podemos sí acudirá al encuentro con la decisión  firme de atacar a Sánchez sin ninguna piedad.

Durante las declaraciones de Casado en la plazuela de San José en Pamplona, no estuvieron presentes muchas personas, sin embargo, desde allí el líder de los populares mencionó que Navarra Suma, la coalición política conformada por el PP, UPN y Ciudadanos, representa un claro ejemplo de la unión de fuerzas necesarias para destronar a Sánchez y a todos sus aliados.

En relación a Vox, el Partido Popular no estima que vaya a explotar “el victimismo” de haber quedado por fuera de los debates, ya que a su juicio es más importante la cantidad de audiencia que perderá la coalición política de Santiago Abascal, ya que estará varios días fuera de foco.

Fuente: elpaís.com