Política

Ciudadanos prometió denunciar ante la Fiscalía los altercados en Rentería

El grupo político Ciudadanos (Cs) anunció el pasado miércoles que formalizarían una denuncia ante la Fiscalía de Madrid, a raíz de los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo 14 de abril en Rentería (Guipúzcoa), donde se orquestó una “acción concertada muy grave” y con “instigadores importantes”.

La información la dio a conocer la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa -catalogada por Ciudadanos como independiente para las europeas-, durante una entrevista en Antena 3, en la cual aseguró que tienen indicios firmes sobre la existencia de una “acción concertada muy grave”, y agregó que a través de esta solicitud pretenden ocasionar que quienes los han criticado deban pedir disculpas.

La eurodiputada también resaltó que el escrito contiene un enorme peso y “aspectos terribles”, desde el punto de vista del juego democrático. “Es algo concertado, tiene instigadores importantes y tiene que ver con el juego sucio”, subrayó Pagazaurtundúa, aunque no ofreció mayores detalles sobre los presuntos promotores de los acontecimientos de Rentería.

Los hechos que reclama la coalición política y la eurodiputada –que también estuvo allí el 14 de abril-, fueron el amedrentamiento tanto de los miembros y simpatizantes de Cs como del presidente de dicha organización, Albert Rivera, en la plaza de los Fueros, donde fueron recibidos entre insultos y mensajes de odio por parte de una multitud de radicales con ideales contrarios a los suyos.

En ese mitin, Rivera fustigó los asesinatos de ETA y prometió que si logra ganar las elecciones, se dispondrá a aclarar los 379 asesinatos en los que presuntamente se encuentra vinculada dicha organización, para poder hacer justicia frente a todas las víctimas.

Además denunció los ataques contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y abogó por el derecho que tienen todos los españoles sobre Euskadi, así como por una Cataluña libre, señalando que la misma no le pertenece ni a Puidgemont ni a Torra.

Fuente: eldiario.es