Política

Las declaraciones de Batet sobre una alianza entre PP, C’s y Vox: «Sería negativo para España que las tres derechas sumaran»

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha arremetido contra la derecha después del debate electoral de TVE. Para Batet, no hay ninguna diferencia entre C’s, PP y Vox. «Nos da igual quién gane entre ellos. Sería negativo que sumen».

Batet ha comentado que no habría ninguna diferencia si gana las elecciones PP, C’s o Vox, ya que está convencida de que van a gobernar juntos.

Las declaraciones han tenido lugar en la rueda de prensa en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, junto con Núria Marín, alcaldesa de la localidad, minutos antes de visitar los puestos de flores y libros de la Rambla Just Oliveres. Estos comentarios han venido como respuesta a los periodistas al comentar que Teodoro García Egea, del PP, reproche a Albert Rivera, de C’s, el hacer «el trabajo sucio» a Pedro Sánchez (PSOE).

«Lo que vemos en la campaña electoral son las tres derechas compitiendo para ver quién queda primera, pero nos da igual quién gane entre ellos. PP, Cs o Vox. Vox, Cs o PP. Cs, Vox, PP. El orden nos da igual. Creemos que sería negativo para el país que las tres derechas sumen y conformen gobierno».

A su vez, ha solicitado a los votantes apostar por Sánchez, ya sea que quieran un gobierno socialista o no quieran «un gobierno de las tres derechas».

Además, y coincidiendo con el día de Sant Jordi, ha destacado el papel importante que tiene la cultura para acercar a «los unos con los otros y para preservar la convivencia», elogiando con ello el trabajo de los alcaldes socialistas, especialmente de Núria Marín.

Fuente: OKDiario.