Política

Pastor señala a Sánchez de menospreciar a españoles al rehusar debate con Casado

Ana Pastor, la primera de la lista del Partido Popular (PP) en Pontevedra y también presidenta del Congreso, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de menospreciar al pueblo tras rehusarse a enfrentar un debate con el dirigente popular, Pablo Casado.

Como el “verdadero debate” fue calificado por la presidenta del Congreso durante su declaración en Antena 3, al encuentro cara a cara que Sánchez rechazó con Casado para participar en el debate de RTVE, en lugar de asistir al pautado en Atresmedia a raíz de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), quien prohibió la asistencia del partido Vox.

Pastor insistió en que el pueblo español tiene todo el derecho de presenciar un encuentro frente a frente entre el representante de la oposición y el jefe del Ejecutivo, y aseveró que ella es totalmente partidaria de que “todo el mundo pueda debatir”, ya que lo considera fundamental para el pueblo.

Del mismo modo, afirmó que la decisión de Sánchez evidencia su disgusto con la medida que tomó la JEC, ya que Pastor considera que el debate con Vox favorecería al presidente del Gobierno.

Estas acusaciones contra el jefe del Ejecutivo español, son una extensión de los comentarios que desde el Partido Popular se vienen escuchando desde hace un tiempo, sosteniendo que Sánchez tiene miedo de pararse al frente de Pablo Casado para debatir y, en su lugar, ha optado por “esconderse”.

En este sentido, Pastor resaltó que el partido el cual ha logrado recibir un mayor número de votos en las últimas elecciones es el de los populares, por tanto, es de mucha importancia que se genere el debate entre el presidente y Casado. “Cada uno decide lo que cree oportuno, me gustaría que Sánchez debata con la persona que es el líder de la oposición”, sugirió.

Fuente: eldiario.es