Política

PSOE logró reunir más de 2 millones de euros con microcréditos

De cara a las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha logrado recabar un total de 2.400.000 euros a través de microcréditos que serán destinados a su campaña electoral, así lo anunció el pasado jueves la coalición política.

La información la dio a conocer el partido cuando estaba a tan solo 48 horas de los comicios democráticos, y según detalló Pedro Sánchez por medio de un comunicado, tales financiamientos han conseguido superar los aportes provenientes de las diferentes instituciones financieras.

Esta estrategia de recaudación de ingresos, fue aprobada el mes anterior por el Comité Federal del PSOE, y corresponde a un plan elaborado por sugerencia de la Dirección-Gerencia federal del grupo de los socialistas, para completar su presupuesto electoral.

Para arrancar con este plan de recaudación, la coalición política habilitó una plataforma en internet, a través de la cual es posible realizar los microcréditos, aunado a la labor de comunicación del partido que se desarrolla por medio de llamadas telefónicas en las que los militantes del PSOE explican cómo funciona el proceso.

El mismo se desenvuelve en base a un 2% de interés anual, de manera que cada persona que realice un aporte, tenga la posibilidad de acceder al dinero con una taza de ganancia a cancelar cuando el grupo político reciba la subvención del Estado.

Esta metodología para reunir capital, responde a las exigencias hechas por el Tribunal de Cuentas, por tanto, cada aporte debe ser de un monto mínimo de 200 euros y un máximo de 10.000 por particular. Para ello, la persona en función de prestamista, solo debe ofrecer sus datos al PSOE, tales como su DNI escaneado, nombres, apellidos y por último, realizar el aporte directamente desde su cuenta bancaria, o una en la que sea cotitular.

Vale destacar que desde este sábado 26 de abril, el equipo socialista habilitará la plataforma para los microcréditos correspondientes a las campañas que se avecinan para las elecciones municipales, autonómicas y las europeas, y estará abierta hasta el 26 de mayo.

Fuente: europapress.es