Política

RTVE «condena» que el debate a cinco se lleve a cabo en una cadena privada

«Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato deciden no apostar por el servicio público».

Los Consejos de Informativos de RTVE, compuestos por TVE, RNE y Medios Interactivos, han emitido un comunicado tras conocer la decisión del presidente del Gobierno, y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en las próximas elecciones del próximo 28 de abril, de no participar en el debate organizado por TVE, pero sí en el del grupo privado Atresmedia. Los Consejos consideran que esa decisión es «un desprecio hacia la radiotelevisión pública».

«Condenamos que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria», afirma el comunicado haciendo relación al partido Vox, y a su líder, Santiago Abascal.

Según el comunicado, la presencia de Abascal en el debate en TVE no sería posible porque, según la Ley Electoral (LOREG), «la radiotelevisión pública está obligada a que en el debate televisivo participen solo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional».

«Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada», concluye esta nota por parte de la cadena pública.

Fuente: ElMundo.