Política

Una camiseta a favor de los golpistas provoca la expulsión de un cupero del Juicio del 1-O

Este es el tercer incidente que ha vivido el Supremo en los últimos días con asistentes al juicio del «procés» donde se han reivindicado públicamente la libertad de los presos o el apoyo a la república. La gota que ha culminado el vaso ha provocado la primera expulsión de la sala por llevar una camiseta prohibida por el tribunal.

La camiseta llevaba en catalán el mensaje «Libertad presos políticos» y era portada por el exconcejal de la CUP en Sabadell, Barcelona, Albert Boada. Al entrar a la sala de vistas la Policía le ha pedido salir.

La expulsión de Boada se ha llevado a cabo sin el público se diera cuenta del incidente, y a conocimiento de que el Supremo, cumpliendo la orden del tribunal de no exhibir o proclamar lemas políticos, más allá de los lazos u otras insignias de color amarillo que sí permitió al inicio del juicio.

La semana pasada, un miembro de Madrileños por el Derecho a Decidir intentó entrar en el juicio con una camiseta con la palabra «libertad» en las cuatro lenguas oficiales de España.

Fuente: OKDiario.